Munitec participa en Fruit Attraction con el Consejo de Ingenieros Agrícolas

Munitec participa en Fruit Attraction con el Consejo de Ingenieros Agrícolas

Por tercer año consecutivo, Munitec participará, junto al Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas en Fruit Attraction (pabellón 6 – stand 6F03), la feria más importante del sector agroalimentario en España, que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de octubre. Este año, el lema que guía la participación del Consejo, y por tanto de la profesión, será: ‘La Ingeniería Agrícola al servicio de la seguridad alimentaria’.

A la cita acudirán los miembros de la Junta Directiva de Munitec y de la Comisión Ejecutiva,  así como algunos delegados territoriales que asistan a la cita. De esta manera, se pretende visibilizar el papel que juegan los técnicos agrícolas en toda la cadena de producción de alimentos, contribuyendo a que España cuente con una seguridad alimentaria de primer nivel.

Munitec ofrecerá en Fruit Attraction toda la información sobre sus seguros y servicios. Tanto los de carácter profesional (RC, ITEAF, Poda y Jardinería, vuelo de drones…) como los del ámbito personal (pólizas de Salud, Vida y Accidentes, Orfandad…).

Jornada ‘Seguridad alimentaria: retos y tendencias’

La participación de Munitec en Fruit Attraction se completará con el patrocinio de la jornada organizada por el Consejo General de Ingenieros Agrícolas: ‘Seguridad alimentaria: retos y tendencias’, que tendrá lugar el día 18 de octubre en el Foro Innova del Pabellón 10.

La jornada arrancará a las 11:30 con la ponencia de José Miguel Mulet, ‘Seguridad alimentaria: comunicación, percepción y retos de futuro’. Mulet es doctor en bioquímica y biología molecular por la Universitat de València, además de autor de libros como ‘Comer sin miedo’ y ‘Transgénicos sin miedo’.

A esta ponencia le seguirá una mesa redonda moderada por Íñigo Inchusta, presentador y director del programa de actualidad agroalimentaria Agro5, de Radio 5. La mesa estará formada por los siguientes participantes:

  • Sabas Alegre, director de la consultora en seguridad alimentaria TQM.
  • Manuel Berenguer, asesor técnico de explotaciones tropicales y horticultura intensiva en cultivo hidropónico.
  • Benigno Santiago Álvarez-Palencia, Ingeniero Técnico Agrícola experto en fraudes alimentarios.
  • Regina Monsalve, Ingeniera Técnica Agrícola especializada en agroecología.
  • Joaquín Fuentes-Pila, Director del Máster de Calidad Alimentaria de la UPM.

La jornada se transmitirá en directo en streaming, a través de las redes sociales del Consejo (Facebook y Twitter) y desde su página web: www.agricolas.org