Un año de revolución Munitec

Un año de revolución Munitec

Asamblea de segundo grado Munitec 2017 en Cuenca 23 y 24 de junio
 

Análisis, puesta en común, más análisis y reacción.

En ésto se puede resumir la Asamblea que celebramos hace unos días en Cuenca con todos los delegados de Munitec. Sin duda era cita importante porque después de un año de trabajo, teníamos que poner encima de la mesa los resultados obtenidos, hacer introspección del momento en el que estamos y presentar las nuevas líneas estratégicas.

Así, por ejemplo, comunicamos que Munitec es ahora mucho más visible, ya que en este periodo hemos estado presentes en 19 eventos, generando relaciones estratégicas y reforzando la imagen de marca. Hemos mejorado la comunicación interna y directa con los mutualistas, con el envío de 20 comunicados a presidentes, 23 a delegados y 21 a mutualistas. Además, hemos atendido cerca de 3.000 llamadas, en las que hemos dado respuesta a las necesidades que nos planteaban nuestros mutualistas.

Como resultado de éstas y otras acciones, hemos logrado reforzar uno de nuestros productos estrella, el seguro de Responsabilidad Civil, con el que hemos obtenido 1.444 altas nuevas.

 
 

Ampliamos la cartera de seguros para Ingenieros Técnicos Agrícolas

La escucha activa mantenida a lo largo de este periodo nos ha llevado a crear cuatro nuevos seguros para Ingenieros Técnicos Agrícolas que se venían demandando hace tiempo: ILT, Defensa Penal, Salud y Poda y Jardinería. Ese trabajo de escucha no cesa, y de hecho ya hay más productos en previsión, que verán la luz después del verano.

Munitec ha trabajado para mejorar la comunicación directa con los mutualistas. Disponemos de varios canales, como la web y las redes sociales, desde donde informamos, pero sobre todo escuchamos y respondemos las dudas de los mutualistas. Estos canales se ampliarán próximamente para dar cabida también a otras plataformas, como medios de comunicación sectoriales desde donde generar opinión y ampliar el rango de difusión, para llegar a todos los técnicos que necesiten un seguro adaptado a sus necesidades tanto profesionales como personales.

Crecer interiormente para hacer una Munitec mejor

Además de ponernos al día con datos, resultados y objetivos a futuro, la Asamblea nos sirvió de escenario para realizar un trabajo de crecimiento personal y consolidación de grupo que dirigió Ferran Fisas. Este formador y empresario (o provocador, como a él le gusta definirse) nos llevó de la mano a vivir una especie de catarsis extraordinaria con la que aún estamos trabajando a nivel individual y grupal, ya que las reflexiones a las que nos dirigió su trabajo, sin duda estarán presentes en los procesos a acometer de cara a la presente y futura etapa.