El seguro de salud privado Munitec Adeslas cubre el coronavirus

El seguro de salud privado Munitec Adeslas cubre el coronavirus

Tras la declaración del SARS Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia, comenzaron a surgir las dudas. ¿Los seguros de salud privados mantienen sus coberturas en casos de coronavirus a sus beneficiarios? Sí, los asegurados con nuestro seguro de salud Munitec-Adeslas tienen garantizadas sus coberturas médicas, tanto en el Covid-19 como en el resto de patologías. “Adeslas facilita el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales, que están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados”.

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha asegurado que el sector asegurador español desea trasladar un “mensaje de tranquilidad y reiterar su firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias”. Es decir, aseguran la asistencia sanitaria para todos los clientes. Debida a la situación actual, Unespa recalca la estrecha colaboración entre sanidad pública y privada para conseguir frenar la enfermedad y tratar a los enfermos que necesitan hospitalización.

Seguimiento de pacientes con casos o síntomas de coronavirus

Adeslas ha habilitado un nuevo servicio telefónico dirigido a pacientes diagnosticados como casos confirmados o con síntomas leves compatibles con el coronavirus Covid-19 en aislamiento domiciliario. Se puede acceder bien a través de la delegación de Adeslas, el teléfono de atención al cliente o de la plataforma web de urgencias 24 horas.

El soporte asistencial va dirigido a los pacientes con sintomatología leve, que tengan que permanecer aislados en sus domicilios, a los que se les hace un seguimiento protocolizado para evaluar el curso de la enfermedad y darles el apoyo necesario.

  • Criterio médico y orientación terapéutica según sintomatología y caso concreto.
  • Consejos y medidas de protección del paciente y de las personas que conviven con él.
  • Acompañamiento y soporte a las personas que estén solas o en mayor situación de vulnerabilidad, debido a la edad o a otros aspectos que condicionen su situación.
El servicio de videoconsulta, activo

Asimismo, desde la compañía recuerdan que los clientes tienen a su disposición el área privada en la web para realizar de forma rápida y ágil la mayoría de las gestiones relacionadas con el seguro de salud. En ese apartado pueden acceder también a la videoconsulta médica, que permite la atención a distancia y por videoconferencia con un médico de cabecera. De este modo, nuestros clientes pueden resolver sus dudas médicas, respetando el confinamiento decretado por el estado de alarma a raíz de la crisis sanitaria actual.

Para poder acceder, es necesario un registro previo. Y si todavía no tienes cuenta, puedes creártela en este enlace (no olvides tener a mano el número de tu tarjeta de Salud Adeslas).

Puedes ampliar información aquí sobre qué es el nuevo coronavirus, síntomas frecuentes, grupos vulnerables, transmisión, tratamientos, uso de las mascarillas y guantes y cómo actuar si se presentan síntomas.

Qué es y cómo funciona la videoconsulta médica incluida en el seguro de salud

Rellena tus datos

y nos pondremos en contacto contigo

¡Muchas gracias!

Te llamaremos en menos de 24h

Conecta con Munitec en redes sociales