Vocación, esfuerzo y trabajo constante son los tres pilares sobre los que se sustenta Munitec. La misión de la mutua es cubrir las expectativas aseguradoras de los mutualistas y dar cobertura a sus familias. Prima la protección solidaria, ya que ante cualquier imprevisto, el cliente tiene la certeza y seguridad de que su mutua estará siempre a su lado. Sobre esta base se apoyan las diferentes estrategias empresariales presentadas hace unas semanas en la Asamblea General de Segundo Grado.
La cita anual se desarrolló en la sede en Barcelona del Col·legi d’Enginyers Tècnics Agrícoles i Forestals de Catalunya, donde se presentaron las adaptaciones del actual plan estratégico 2018-2020, así como un plan de marketing anual. El objetivo ha sido establecer los mecanismos para que la mutua perpetúe su crecimiento y asentamiento en el panorama nacional.
Javier Ramírez, actual presidente de la mutua, ha sido reelegido en su cargo por un periodo de cuatro años adicionales. Asimismo, se nombró como nuevo vicesecretario a Manuel Rojo, ingeniero técnico agrícola y presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Orense. Al encuentro asistieron los miembros de la Junta Directiva, acompañados por las diferentes comisiones y los delegados territoriales.
En la actualidad, Munitec es una mutua de ámbito nacional especializada en soluciones aseguradoras para los profesionales del medio rural, y a su vez abierta al público general. Esto quiere decir que cualquier persona puede beneficiarse de las condiciones y precios ventajosos de nuestras pólizas. Si una persona se dedica, por ejemplo, a la construcción, puede adquirir nuestra póliza de salud a un precio reducido, siempre y cuando sea mutualista. Y ser mutualista es tan sencillo como pagar la cuota de 1,8€ al mes. Una decisión que responde a una demanda creciente de solicitudes de pertenencia a la mutua.
No obstante, por la propia historia de la mutua, y como no podía ser de otra manera, se continúa apostando activamente en la mejora e innovación en las pólizas aseguradoras profesionales, que protegen el trabajo de los ingenieros agrícolas y otros colectivos del medio rural, como los forestales, enólogos, agrónomos y jardineros. De este modo, el equipo técnico de Munitec lo conforman ingenieros que analizan y evalúan las necesidades reales de estos colectivos.
Además, se está colaborando activamente con entidades sectoriales profesionales con acciones de relaciones públicas y asistencia a eventos. Las ganas y pasión por la mutua están intactas tras cuatro años de proyecto. Y prometen seguir así. Seguimos trabajando, con la seguridad de entendernos 😉