Munitec colabora en el Foro de BioProtección Vegetal, organizado por el COITAVC y Phytoma-España

Munitec colabora en el Foro de BioProtección Vegetal, organizado por el COITAVC y Phytoma-España

El control biológico evoluciona y, como sector en continua transformación, requiere de estudio e investigación. Este es el principal objetivo del l Foro de BioProtección Vegetal, una iniciativa del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) y Phytoma-España a la que se ha sumado Munitec como entidad patrocinadora, por su estrecha relación con el sector profesional de la ingeniería del medio rural. El encuentro, que se celebrará el 13 y 14 de junio en la Universitat Politècnica de València, estará dedicado al “Control Biológico en la gestión integrada de plagas en cultivos mediterráneos”.

Este cita anual aspira a convertirse en punto de encuentro de referencia para todos aquellos profesionales dedicados a la sanidad de los cultivos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre el manejo de plagas y enfermedades, así como para el resto de técnicos del sector agrícola que deseen iniciarse en estas materias.

El Comité Científico-Técnico del Foro está integrado por expertos en control biológico, y presidido por el Dr. Alberto Urbaneja, profesor de investigación especializado en entomología, actual coordinador del Centro Protección Vegetal y Biotecnología del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), entidad colaboradora del Foro de BioProtección Vegetal, junto a IBMA España (International Biocontrol Manufacturers Association) y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrícolas de España.

Con esta primera edición, el COITACV, que agrupa a 1.200 profesionales, celebra su 110 aniversario. Más de un siglo de recorrido en el que este Colegio decano de España, que desde 1996 ha estado presidido por mujeres, ha acometido importantes retos, como ser impulsor de la creación de la Escuela de Peritos Agrícolas de Valencia en 1959 y pionero en la formación de los ingenieros agrícolas en prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario.

Puedes inscribirte en el Foro de BioProtección Vegetal aquí.

Rellena tus datos

y nos pondremos en contacto contigo

¡Muchas gracias!

Te llamaremos en menos de 24h

Conecta con Munitec en redes sociales