Preguntas frecuentes

¿Tengo la obligación de asegurar mi vivienda hipotecada?

Los bancos solicitan que mientras haya una hipoteca sobre la vivienda adquirida se asegure con un seguro de HOGAR.  Requieren que en el caso de sufrir un incendio u otro acontecimiento que provoque la inutilidad total de vivienda, ellos sean los beneficiarios por la parte que les queda de hipoteca.

¿Puedo contratar mi seguro de hogar independientemente al de mi comunidad?

Se puede contratar un seguro de HOGAR al margen del de la comunidad, ya que son pólizas independientes.

¿Quiénes son los beneficiarios de mi póliza de Accidente si fallezco?

Los beneficiarios son los designados en el momento de la contratación del seguro. Si no lo recuerdas, puedes contactar con nosotros para que te indiquemos quiénes son y el modo de proceder si deseas realizar un cambio.

¿Para qué sirve un seguro de Defensa Penal?

El seguro de DEFENSA PENAL sirve para afrontar demandas por delitos tipificados en el Código Penal. Un ejemplo: si un cliente nos demanda por estafa la poliza asegura la defensa ante las acusaciones.

¿Un seguro a todo riesgo cubre cualquier daño?

El seguro de COCHE a todo riesgo cubre cualquier daño que pueda sucederle al coche. Hay que tener en cuenta que si se tiene contratado franquicia será necesario abonar la cantidad estipulada y el resto lo asumirá la compañía aseguradora.

He tenido un siniestro, ¿con quién debo contactar?

Contacta con nosotros y te indicaremos cómo proceder con la compañía aseguradora.

¿Tengo cobertura sanitaria en el extranjero?

Con nuestro seguro de SALUD tienes asistencia en el extranjero siempre que sean viajes ocasionales (menos de 90 días). En caso de tener que hacer uso de la póliza en el extranjero, dispones de un número de teléfono especial, (+34) 91 7453280. Debes llamar a ese teléfono e indicar dónde te encuentras para concretar centro hospitalario o envío del médico a donde te encuentres.

¿Puedo darme de baja en cualquier momento?

Nuestro nuestro seguro de SALUD, a diferencia de otras compañías, permite cursar la baja del seguro de un mes para otro, sin necesidad de tener que esperar a finalizar el año o al vencimiento de la póliza.

Soy autónomo, ¿me puedo desgravar la póliza?

Los profesionales autónomos pueden deducirse hasta 500€ anuales. También, es posible deducirse el seguro de cónyuges e hijos menores de 25 años, siempre respetando el máximo de 500€ al año por asegurado.

¿Puedo incluir a mi familia en mi póliza como asegurados?

Para incluir a un familiar* como asegurado en tu seguro de SALUD deben rellenar de nuevo la documentación y nosotros nos encargamos de los trámites. En el caso de del seguro de SALUD con copago, Adeslas Vital, se debe aportar esta documentación. Si tienes contratada la opción sin copago, Adeslas Completa, esta es la solicitud a completar.

*El familiar debe ser mutualista de Munitec.

 

¿La póliza cubre la ortodoncia?

Nuestro seguro de SALUD cubre las posibles urgencias dentales, una limpieza bucal anual y una revisión.

En caso de querer ampliar servicios de odontología se requiere contratar la opción Adeslas Dental. Esta póliza incluye algunos servicios gratuitos y otros con precios especiales, tanto en centros Adeslas como en otras clínicas con convenio.

¿Dónde puedo consultar el cuadro médico?

Para consultar los cuadros médicos online existen dos vías:

Si tienes dudas, también puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo facilitamos.

¿Puedo elegir el médico?

Sí, puedes elegir entre cualquier profesional que se encuentre dentro del cuadro médico de Adeslas de nuestro seguro de SALUD.

¿Existen periodos de carencia?

A diferencia de otras pólizas, nuestro seguro de SALUD no tiene periodos de carencia, lo que permite hacer uso del mismo desde el día de contratación.

La única limitación de uso del seguro está relacionada con el embarazado. En todas las compañías suelen establecer carencias de 9 meses para poder realizar cualquier actuación médica relacionada con el embarazo. En el caso de nuestro seguro de SALUD solo es necesario que el alta en el seguro se produzca antes del embarazo.

En caso de siniestro profesional y/o baja médica laboral, ¿qué debo hacer?

Si estás asegurado en la póliza de Responsabilidad Civil Profesional, y/o en la de Incapacidad Laboral Temporal (ILT), en la mayor brevedad posible has de comunicarlo a Munitec donde te indicarán los pasos a seguir, pudiendo hacerlo por cualquiera de los siguientes medios:

  • Dirección electrónica: info@munitec.es
  • Teléfono: 93 237 68 67
  • Fax: 93 217 93 15
En caso de fallecimiento o accidente, ¿qué deben hacer mis familiares?

Dirigirse a Munitec a través de los siguientes medios:

  • Dirección electrónica: munitec@munitec.es
  • Dirección Postal: Travessera de Dalt, 11-13, entresuelo 2º Derecha, 08024 Barcelona.
  • Teléfono: 93 237 68 67
  • Fax: 93 217 93 15

Desde Munitec les acompañaremos en todo el proceso para hacer más fáciles y ágiles las gestiones

¿Qué ocurre si soy Ingeniero Técnico Agrícola y Agrónomo?

Las actuales pólizas de Responsabilidad Civil Profesional ITA suscritas a través de Mapfre-Adartia cubren tanto los trabajos que se realicen por la actividad profesional de Ingeniero Técnico Agrícola, como de Ingeniero Agrónomo. Eso sí, se ha de ser Colegiado Agrícola para su correcta aplicación (Art. 2 a) Condiciones Particulares), dado que se establece que tendrán condición de asegurados las personas físicas:

  • La persona física titular del interés objeto del seguro indicada en la relación de asegurados que, formando parte integrante de la póliza, esté colegiado en el tomador del seguro y al corriente del pago de la prima.
  • Debe tener acreditado un Título Universitario en la rama Agropecuaria, tanto como Ingeniero Técnico Agrícola como Ingeniero Agrónomo, de acuerdo a los requisitos legalmente establecidos para el ejercicio de la profesión
¿Qué sucede con mi Responsabilidad Civil cuando dejo de ejercer la profesión?

Cuando se produce baja en la actividad, sea como consecuencia de incapacidad profesional, retiro, cese permanente, o cualquier otro motivo, hemos de tener bien presente que sobre nuestros trabajos existe una Responsabilidad Civil durante un tiempo.

Suele denominarse Responsabilidad Civil Decenal y alcanza un periodo de 10 años. Cabe citar otras responsabilidades, como la contractual, que tiene una duración de 15 años.

Durante el tiempo que dure nuestra responsabilidad, debemos permanecer asegurados a través de la póliza de Responsabilidad Civil para estar cubierto por los posibles requerimientos que podamos recibir.

¿Qué opción contrato entonces? Las actuales pólizas suscritas a través de Mapfre-Adartia permiten que esta Responsabilidad Civil sea cubierta de manera gratuita en la modalidad de “Inactivo” (Art. 2 d) Condiciones Particulares). Se establece como límite asegurado aquel que tuviera contratado en el período que se produjo el hecho que dio lugar al carácter de inactivo. Eso sí, para ello se ha de cumplir con los siguientes aspectos:

¿El seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre a mi sociedad?

Las actuales pólizas suscritas a través de Mapfre-Adartia también permiten que se considere a las sociedades como aseguradas (según el Art. 2 c), apartado Condiciones Particulares que puedes encontrar en Mi cuenta, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Sociedades en las que el 100% de sus propietarios, socios o accionistas sean ingenieros colegiados y estén asegurados bajo nuestro seguro de Responsabilidad Civil Profesional. También, en el caso de que la sociedad esté integrada en su totalidad por ingeniero/s asegurado/s en esta póliza y familiares o terceros sin ejercicio o profesión alguna, y siempre por la actividad que desarrollen los ingenieros partícipes.
  • Se da cobertura a aquellos supuestos en los que, pese a que la sociedad esté formada por un ingeniero asegurado y otro técnico, el trabajo visado asegurado corresponda única y exclusivamente al Ingeniero Técnico, sin intervención de ningún otro técnico. Es decir, que sea un trabajo de responsabilidad exclusiva del Ingeniero Técnico, firmado por él y sin participación de ningún otro miembro técnico de la sociedad.

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