En este artículo nos hemos propuesto solventar una de vuestras dudas más frecuentes y que más nos trasladáis: “¿Qué seguros necesito?”. Para Munitec es muy importante darle solución a las preocupaciones de nuestros mutualistas y por eso hemos elaborado este mapa de riesgos. Se trata de un plano que identifica las distintas actividades o procesos sujetos a algún tipo de riesgo. En colaboración con nuestro medidador, Medicorasse, os presentamos este esquema que refleja todo aquello que os podéis encontrar en vuestro día a día y que podéis hacer frente con algunos de nuestros seguros.
¿Para qué sirve un mapa de riesgos?
Su objetivo principal es resumir el conjunto de situaciones sensibles que pueden acarrear algún riesgo, para que la persona pueda detectar cuáles suponen un peligro real con el fin de intentar prevenirlos. En el sector asegurador, el mapa de riesgos asume tres perspectivas: personal, profesional y patrimonial. De este modo, encontraríamos tres distinciones:
Riesgos personales
Engloban la esfera privada de la persona, incluyendo, entre otros ámbitos, la vida y los accidentes, la salud, la familia, la defensa jurídica, la asistencia en viaje, el fallecimiento y la previsión de futuro tanto en el ámbito familiar como en el de la salud y en el económico. Todos ellos, se pueden hacer frente con seguros personales como el de Vida y Accidentes, Salud u Orfandad.
Riesgos profesionales
Suponen el conjunto de riesgos a los que un profesional se expone por su actividad y que se pueden cubrir con seguros profesionales. Están relacionados principalmente con la responsabilidad civil, como obligación de responder frente a terceros, y cualquier circunstancia que puede impedir desarrollar el trabajo con normalidad, como por ejemplo, las enfermedades o incapacidades. Las pólizas más demandadas son las de Responsabilidad Civil Profesional.
Riesgos patrimoniales
Estos se refieren principalmente al conjunto de bienes materiales que posee un individuo: hogar, coche, oficina, etc. Puedes protegerlos con nuestros seguros de Hogar, Coche y Comercios-Oficinas.
Si te preocupa algún riesgo en concreto y nuestros seguros no lo cubren, puedes contactar con nuestros asesores y nos encargamos de personalizar una póliza exclusiva a tu medida.
Con la seguridad de entendernos, Munitec.