¿Qué ocurre con la Responsabilidad Civil tras la jubilación?

¿Qué ocurre con la Responsabilidad Civil tras la jubilación?

La Responsabilidad Civil derivada del ejercicio de la actividad profesional se extiende en el tiempo. Los clientes tienen varios años para poder reclamar, aunque el profesional haya cesado la actividad, bien porque se ha jubilado o por otro motivos (como por ejemplo la incapacidad o el retiro, tanto si es temporal como permanente).

Es decir, una vez se entrega un proyecto se activa automáticamente la Responsabilidad Civil durante un periodo de tiempo determinado, y son diversas las normativas que establecen estas características.

Existe desde la Responsabilidad Civil Decenal, por un periodo de diez años, hasta la Responsabilidad Civil asumida por contrato, contractual, por un periodo de cinco años, y la responsabilidad extracontractual. No hay que olvidar que todos estos plazos pueden ser interrumpidos entre sí, de manera que podrían alargarse aún más en el tiempo.

Hoy por hoy, el seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Munitec cuenta con una gran ventaja cuando el cese en la actividad profesional es de forma permanente, ya que el colegiado que haya estado asegurado a través de la póliza que tenemos contratada, podrá disfrutar de dichas coberturas de forma gratuita*.

Por eso, desde Munitec recordamos que es fundamental contar con un seguro adaptado a las necesidades de los profesionales y que nos aseguren una cobertura acorde a nuestras exigencias y singularidades.

*Siempre que dicho profesional cumpla con los requisitos de: Haber estado asegurado antes del cese (la cantidad contratada es la que permanecerá), Cumplimentar el documento llamado “Declaración de Inactividad” y permanecer como colegiado.

Rellena tus datos

y nos pondremos en contacto contigo

¡Muchas gracias!

Te llamaremos en menos de 24h