Munitec

Historia de Munitec

Los comienzos

En 1973 nace Munitec como Mutua de Previsión Social de todos los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España. La iniciativa se pone en marcha por los diferentes presidentes de los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas reunidos en un pleno del Consejo General. En enero de 1974, Munitec comienza a prestar servicios, tras la aprobación del Ministerio de Trabajo de los primeros Estatutos y el Reglamento de Prestaciones. En 1975 se inscribe a Munitec en el Registro Oficial de Entidades de Previsión Social con el número 3051.

Munitec, 25 años de crecimiento

En 1999, Munitec celebra sus primeros 25 años de vida con un balance muy positivo. En su creación el número de mutualistas era 4.795 y en el año 2000 el número total de mutualistas era de 11.153 en total.

Munitec se inscribe en el Registro de Entidades de Previsión Social de Catalunya con el número 034, tras el Real Decreto 2432/1983 de 20 de julio de la Presidencia del Gobierno, que traspasa a la Generalitat de Catalunya las Mutualidades no integradas en el sistema de Seguridad Social que tengan su domicilio social en esa Comunidad Autónoma.

Munitec, la mutua hoy

En 2014 decidimos compartir nuestros servicios con todo el mundo, por lo que, a día de hoy, cualquier persona puede beneficiarse de las condiciones y precios ventajosos de las pólizas de Munitec. Son productos totalmente personalizados, previo análisis de riesgos, para que nuestros mutualistas se sientan protegidos en su día a día.

Por otro lado, los colectivos a los que se dirigen nuestros seguros profesionales también se han ampliado. En la actualidad, ofrecemos soluciones aseguradoras a medida de todos las profesiones del medio rural, desde ingenieros agrícolas hasta agrónomos, forestales, enólogos y jardineros, entre otros.

Misión, visión y valores

Nuestro objetivo es proporcionar las mejores condiciones de salud y bienestar, así como cubrir las necesidades de los profesionales que confían en nuestros seguros. Nos esforzamos en ofrecer siempre servicios y productos de calidad.

Trabajamos por la integración de los mutualistas en nuestro proyecto. Desde una actitud proactiva que escucha a los profesionales, somos sensibles a las necesidades de los ingenieros del medio rural.

En Munitec, estamos comprometidos con el desarrollo de prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Apostamos por una comunicación y atención personalizada, con una escucha siempre empática, ofreciendo así respuestas solidarias y rápidas.

Somos Ingeniería Agrícola

Colegios Profesionales

Desde la fundación de la Mutua colaboramos activamente con los Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica Agrícola de España. A través del patrocinio de actos, jornadas y eventos, Munitec está presente en estas entidades profesionales, velando por los intereses de los colegiados y apostando por la formación continua y la defensa de la Ingeniería Agrícola.

Consejo General

A nivel nacional, colaboramos con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España como órgano representativo y coordinador de los 26 Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de España.

Un convenio que se materializa en la asistencia a eventos profesionales conjuntamente, y en la contribución activa en las nuevas plataformas al servicio de la Ingeniería Agrícola.

Somos Ingeniería Agrícola, somos Munitec.

Organigrama

Rellena tus datos

y nos pondremos en contacto contigo

¡Muchas gracias!

Te llamaremos en menos de 24h

Conecta con Munitec en redes sociales