Munitec

Historia de Munitec

Los comienzos

En 1973 nace Munitec como Mutua de Previsión Social de todos los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España. La iniciativa se pone en marcha por los diferentes presidentes de los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas reunidos en un pleno del Consejo General. En enero de 1974, Munitec comienza a prestar servicios, tras la aprobación del Ministerio de Trabajo de los primeros Estatutos y el Reglamento de Prestaciones. En 1975 se inscribe a Munitec en el Registro Oficial de Entidades de Previsión Social con el número 3051.

Munitec, 25 años de crecimiento

En 1999, Munitec celebra sus primeros 25 años de vida con un balance muy positivo. En su creación el número de mutualistas era 4.795 y en el año 2000 el número total de mutualistas era de 11.153 en total.

Munitec se inscribe en el Registro de Entidades de Previsión Social de Catalunya con el número 034, tras el Real Decreto 2432/1983 de 20 de julio de la Presidencia del Gobierno, que traspasa a la Generalitat de Catalunya las Mutualidades no integradas en el sistema de Seguridad Social que tengan su domicilio social en esa Comunidad Autónoma.

Munitec, La Mutua hoy

En Munitec trabajamos para garantizar la seguridad profesional y personal de nuestros mutualistas. Para su tranquilidad diaria, ofrecemos seguros altamente competitivos con una excelente relación calidad-precio.

Dejamos de lado el concepto de pólizas genéricas. Analizamos riesgos y los cubrimos con pólizas a medida, para que nuestros mutualistas se sientan seguros en el ejercicio de tu profesión. Los colectivos a los que se dirigen nuestros seguros profesionales van desde ingenieros agrícolas hasta forestales y enólogos, abarcando también las diferentes ingenierías del medio rural.

También contamos con seguros personales a medida, seguros acordes a las necesidades de nuestros mutualistas, adaptados a su vida.

Misión, visión y valores

Nuestro objetivo es proporcionar las mejores condiciones de salud y bienestar, así como cubrir las necesidades de los profesionales que confían en nuestros seguros. Nos esforzamos en ofrecer siempre servicios y productos de calidad.

Trabajamos por la integración de los mutualistas en nuestro proyecto. Desde una actitud proactiva que escucha a los profesionales, somos sensibles a las necesidades de los ingenieros del medio rural.

En Munitec, estamos comprometidos con el desarrollo de prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Apostamos por una comunicación y atención personalizada, con una escucha siempre empática, ofreciendo así respuestas solidarias y rápidas.

Rellena tus datos

y nos pondremos en contacto contigo

¡Muchas gracias!

Te llamaremos en menos de 24h